Atlético Nacional se midió ante el Deportivo Independiente Medellín por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, duelo que se llevó a cabo con la presencia únicamente de la hinchada ‘verdolaga’, la cual organizó una hermosa fiesta previa y durante el compromiso ante su rival de patio, lo que hacía el duelo muy llamativo.
Para este compromiso, los entrenadores de ambos equipos, decidieron utilizar lo mejor de su plantilla, teniendo en cuenta que era un clásico, pero en el equipo ‘verde’, uno de los futbolistas que más ha sido cuestionado por la afición, Andrés Sarmiento, también fue incluido en la nómina inicialista, teniendo una revancha.
El golazo de Andrés Sarmiento
El trámite del partido fue muy parejo en el primer tiempo, con los dos equipos generando ocasiones de gol, siendo los arqueros, Eder Chaux y David Ospina, protagonistas principales del compromiso, además, la falta de puntería fue otro de los motivos por los que no llegaba la apertura del marcador, hasta que llegó un lujo.
Al minuto 37, en una acción por la banda izquierda, llegó un ataque para Nacional, en donde Marino Hinestroza metió un gran centro rastrero, al que llegó el extremo Andrés Sarmiento, quien con una hermosa definición de ‘taco’, anotó el 1-0 que desató la locura de los miles de hinchas del ‘verdolaga’ que estaban en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional se quedó con el clásico
Finalmente, Atlético Nacional se quedó con el triunfo por 2-0, ya que en el minuto 90+2 Pablo Cepellini amplió el marcador por medio de un remate de penal, resultado muy importante de cara a lo que será el compromiso de vuelta, el cual se disputará después de la doble fecha FIFA, con día y hora por definir.
Cabe recordar que para el partido de vuelta en el Nacional y DIM por la semifinal de la Copa Colombia, solamente contará con la presencia de hinchas del ‘poderoso de la montaña’.