Atlético Nacional se la jugó y oficializó al entrenador mexicano Efraín Juárez. Rápidamente, el cambio de entrenador fue una realidad en el club verdolaga y la novedad tuvo mucha repercusión en el FPC, tanto así que la rueda de prensa duró casi dos horas y media entre preguntas de los periodistas y respuestas del presidente Sebastián Arango Botero, el nuevo técnico y el director deportivo Gustavo Fermani.

Muchas cosas se hablaron. Efraín Juárez habló de su nuevo club, las expectativas e insistió en la grandeza de Atlético Nacional, más el recuento de su experiencia en el fútbol de Europa. Gustavo Fermani se dejó ver como alguien clave para el presidente y el entrenador y Sebastián Arango Botero prefirió dar mensajes de apoyo y demostró confianza en este proyecto deportivo.

La atención se coloca en el incómodo momento que vivió el presidente de Atlético Nacional en rueda de prensa. En medio de las preguntas, la periodista María Cardona, de Telemedellín, se enfocó en dos cosas, las razones por la inesperada salida de Pablo Repetto y el cargo que iba a ocupar Juan José Correa, uno de los asistentes de Efraín Juárez, que es colombiano, pero que tiene un pasado por las categorías menores de Millonarios y eso lo condena.

El tema de Juan José causó mucho revuelo en redes sociales y en la hinchada de Atlético Nacional. Tanto así que fuentes cercanas al equipo verde, antes de la rueda de prensa, informaron que Alejandro Bernal sería el elegido para ocupar ese cargo. Correa era cuota de Efraín Juárez, pero la presión de la hinchada hizo cambiar los planes rápidamente.

El incómodo momento que vivió el presidente de Nacional por Juan José Correa

“No toda la información se puede compartir en todo momento. Hay unas que sí, otras que no. Las decisiones se toman en los momentos que se deben tomar. El momento depende de la visión que se tenga y consideramos que era el momento para dar el cambio. Nos sentimos tranquilos y vamos a trabajar duro”, dijo Sebastián Arango sobre Repetto, teniendo en cuenta que la periodista citó lo que dijo hace unos días, donde básicamente confirmó que se sentían tranquilos con Pablo al mando de Nacional.

La respuesta de Sebastián Arango sobre Juan José Correa y el cambio por Alejandro Bernal, fue la siguiente: “No sé, eso fue algo que salió. No tengo información de eso. ‘Efra’ lo conoce (a Juan José)”.

La periodista insistió por el tema y pidió claridad para los hinchas, teniendo en cuenta la polémica que se armó y el pasado de Correa con Millonarios.

“No puedo dar tranquilidad de un rumor de algún periodista, eso me queda complejo y se sale de mi resorte. Yo doy la tranquilidad de que el cuerpo técnico que nosotros decidimos y que Efraín escogió, es el ideal para tomar las riendas de este proyecto”, dijo Arango Botero.