Este miércoles 7 de febrero hubo actividad en la Copa Argentina y River Plate consiguió el triunfo por goleada 3-0 ante Excursionistas y uno de los protagonistas del encuentro fue la leyenda de Atlético Nacional, Franco Armani. El guardameta desató un escándalo con sus declaraciones tras el final del encuentro.
River Plate hizo su debut en la Copa Argentina este miércoles 7 de febrero y se midió ante Excursionistas (equipo de la tercera categoría del fútbol argentino) en el Estadio Brigadier López, estadio de Colón. Si bien el ‘Millonario’ ganó el partido de forma contundente, hubo polémica por una falla arbitral que favoreció al equipo de Martín Demichelis.
Al minuto 62’, cuando el partido se encontraba 1-0 en favor de River, el guardameta Franco Armani se convirtió en héroe y tapó un penal para evitar el empate de Excursionistas. No obstante, en la repetición se aprecia claramente cómo el exjugador de Atlético Nacional se adelantó un paso para poder tomar impulso en la volada.
En la primera ronda de la Copa Argentina no hay VAR, por lo que la acción del portero pasó totalmente desapercibida para el cuerpo arbitral e incluso para los jugadores rivales. Nadie en el terreno de juego reclamó por la repetición del tiro penal al momento en que el arquero se adelantó.
Escandalosas declaraciones de Franco Armani
Luego del partido, Armani pasó por los micrófonos de TyC Sports y reconoció la importancia de ese penal en el resultado. “Era una lástima porque ellos prácticamente no habían llegado al arco y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo era muy grande. Gracias a Dios lo pude atajar y le pude dar un respiro al equipo. Después de eso vino el 2-0 y el 3-0. Fue una jugada clave porque si ellos metían el gol se ponían 1 a 1”.
El guardameta fue cuestionado por el paso hacia adelante que dio para poder atajar el penal, que obligaba a repetir el disparo por reglamento. La respuesta del argentino desató la polémica. “Cuando no hay VAR, uno puede robar un poquito… Robar en el buen sentido de la palabra”.
Héroe de Atlético Nacional
Franco Armani se convirtió en una de las máximas figuras de Atlético Nacional de los últimos tiempos. El portero defendió el arco Verdolaga entre 2010 y 2018, consiguiendo un total de 5 títulos de la Liga Dimayor, 3 Copas Colombia, 2 Superligas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.
Luego de la salida de Kevin Mier en este mercado de pases rumbo a Cruz Azul de México (traspaso récord para un arquero en Colombia por 2 millones de euros), uno de los candidatos a tomar su lugar fue justamente Armani. Sin embargo, el guardameta desea quedarse en River y las conversaciones no llegaron a ningún puerto.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.