Atlético Nacional, mientras avanza en su plan de trabajo para el segundo semestre de 2024, fue demandado por Jarlan Barrera, quien no salió en buenos términos del club y además fue bastante señalado tras final perdida ante Millonarios en junio de 2023.
Pese a su traumática salida, Jarlan Barrera también fue partícipe del título de Liga Colombiana I-2022, pues pudo definir a favor de Atlético Nacional con un gol de cabeza contra Deportes Tolima. Un agónico cabezazo le permitió al club verdolaga celebrar la estrella 17. Un año después, las cosas cambiaron y quien fue héroe, ahora era villano en El Campín y contra un rival histórico.
Tras su estrepitosa salida de Atlético Nacional, Jarlan Barrera duró meses sin jugar, además que tuvo serios problemas de sobrepeso que le impedían firmar un nuevo contrato profesional.
Deportivo Cali, club que tiene afán por salir del descenso, le propuso una idea de trabajo, reacondicionamiento físico y así poder hacer parte del primer equipo. Luego de varias semanas de preparación, el club verdiblanco arregló el vínculo.
Ahora, mientras adelanta el plan de trabajo para el segundo semestre con Deportivo Cali, Jarlan Barrera no lo pensó dos veces y habría colocado una demanda contra Atlético Nacional, según informa el periodista Juan Felipe Cadavid en la red social X.
La razón por la que Jarlan Barrera habría demandado a Nacional
Según Cadavid, Jarlan Barrera tuvo que ir a los organismos de justicia e interponer una demanda laboral por ‘incumplimiento de contrato’. Por otra parte, y de manera extraoficial, el volante ofensivo estaría buscando una indemnización por la supuesta falta del club a un vínculo laboral que estaba vigente en 2023.
Los ojos parecen colocarse en el momento que Jarlan Barrera fue apartado de Atlético Nacional, manteniendo contrato vigente con la institución, en el segundo semestre de 2023.
Vale resaltar que por seis meses, el jugador no hizo parte activa del primer equipo, lo apartaron de todas las actividades, pero era futbolista adscrito al club verdolaga, todo para forzar su salida voluntaria del equipo verde.
Esta razón habría sido suficiente para que Jarlan Barrera fuera a las instituciones judiciales y velar por sus derechos laborales. Hay que aclarar también que Atlético Nacional habría tomado esta decisión (de apartarlo), por sus problemas físicos y de sobrepeso que le impedían sumar minutos con el plantel profesional. La justicia dará su veredicto.