Finalizan los cuartos de final de la Champions League y ya se conocen los cuatro clubes que definirán ‘La Orejona’, uno de los trofeos más codiciados en el mundo del deporte. Real Madrid tuvo que verse las caras con Manchester City y tras el 4-4 en el marcador global con el alargue incluido, todo se definió en penaltis en el Etihad Stadium.

Julián Álvarez, Phil Foden y Ederson marcaron sus respectivos cobros, pero Mateo Kovacic y Bernardo Silva fallaron. Por otra parte, Real Madrid, comenzó con angustias la tanda, pues Luka Modric también desperdició, pero reaccionó y encontró la victoria gracias a Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rudiger. 4-3, suficiente para que el equipo blanco se instale en semifinales.

Las miradas se colocan en el fatal cobro de Bernardo Silva, una pésima ejecución que apagó por completo los ánimos en el Etihad Stadium y sentenció al Manchester City en la serie. Por esta acción de juego, en las redes sociales fue recordado Jarlan Barrera, actual volante de Deportivo Cali, que fue protagonista de una acción muy parecida en el 2023.

Bernardo Silva cobró muy débil y al centro, quiso engañar y meter más técnica que seguridad, lo que provocó una pelota fácil para el portero Andriy Lunin. La ejecución del portugués fue viral y en la red social X, muchos recordaron el casi calcado remate de Jarlan Barrera que dio un paso hacia la derrota de Atlético Nacional en la final de Liga Colombiana I-2023 ante Millonarios en El Campín.

Recordaron a Jarlan Barrera tras el Real Madrid vs. Manchester City

“Bernardo Silva con su mejor versión de Jarlan Barrera. Un tipazo”, “Bernardo poseído por el espíritu de Jarlan Barrera”, “Bernardo Silva hizo un Jarlan Barrera cobrando ese penal”, dicen algunos usuarios en la red social X.

Vale resaltar que Jarlan Barrera tuvo que salir de manera dolorosa de Atlético Nacional, no renovó contrato y en los hinchas del equipo verde quedó aquella imagen en El Campín. Por otra parte, hinchas de Millonarios, Junior y demás clubes, no pueden pasar desapercibido esta acción que prácticamente sentenció esta final de Liga.

Con este triunfo en penaltis, Real Madrid se convirtió en el último semifinalista de la Champions League y enfrentará al Bayern Múnich por un lugar en la final, tras eliminar al último campeón de la competencia. Y sí, sigue en la búsqueda de conquistar la 15° ‘Orejona’ en su historia.