Atlético Nacional ha venido de menos a más desde la llegada de Paulo Autuori. Esta semana consiguió un triunfo importante en la Copa Libertadores, que dados el otro resultado en el grupo, le dio la clasificación a los octavos de final, pues con 10 puntos lidera su grupo y se hace inalcanzable por el tercero y cuarto en la tabla de posiciones.

El conjunto ‘verdolaga’ a lo largo de estas cuatro fechas se ha embolsillado una gran suma de dinero que le da un envión anímico pensando en lo que se viene. Nacional ha recibido por la Conmebol un total de 5,150.000 dólares, un aproximado de $23.133.800 millones de pesos colombianos.

Resulta que con cada partido ganado, todos los equipos en la Copa Libertadores reciben un premio de 300.000 dólares, gracias al mérito deportivo. Nacional ya lleva tres, uno ante Patronato y dos frente a Melgar, lo que da un total de 900.000 dólares.

Ahora, con la clasificación a octavos de final, según se conoce, los pagos por parte del organizador son de 1’250.000 dólares. Por la fase de grupos, también recibió un total de 3.000.000 dólares, nada mal para un equipo que quiere seguir creciendo para la siguiente temporada, y por qué no, reforzarse para lo que se viene.