Atlético Nacional venció a Melgar de Perú por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, triunfo que lo dejaba a la espera de conocer cuál sería el resultado del compromiso entre Patronato de Argentina y Olimpia de Paraguay, ya que si se daba un triunfo de los paraguayos, el ‘verde’ se metería a los octavos de final del torneo continental.

Pues por fortuna para Nacional, Olimpia consiguió un contundente triunfo por 0-2 ante los argentinos, marcador que deja líder del grupo al cuadro paisa, pero además le asegura la clasificación a los octavos del torneo continental, convirtiéndose en el primer equipo de la Libertadores 2023 en lograrlo.

El ‘verdolaga’ se asegura la clasificación, ya que ni Patronato ni Melgar, que son tercero con tres unidades y cuarto con un punto respectivamente, lo podrían alcanzar, porque el conjunto colombiano tiene 10 puntos a falta de seis por disputarse en las dos fechas que restan.

Ahora a Nacional le queda sumar la mayor cantidad de puntos y ser líder de su zona, para que en los octavos de final le toque enfrentarse contra uno de los equipos que termine segundo en los grupos. La noticia también le ayuda al entrenador Paulo Autuori a poder rotar la nómina y enfocarse en la Liga Colombiana.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo H de la Copa Libertadores: