Atlético Nacional regresa a Medellín con una gran victoria, luego de los goles de Joan Castro y Edwin Cardona para el 1-2 definitivo en El Campín de Bogotá. Fue una noche difícil para Millonarios, que fue testigo cómo su eterno rival en la historia le quitó los tres puntos ante miles de hinchas en las gradas.
El clásico se pintó de verde en la capital de Colombia ante la expectativa por la presencia de Radamel Falcao García, que aún no anota gol con Millonarios. Más allá del deseo por ganar este tipo de partidos, el ‘Embajador’ fue superado ante un rival que manejó los ritmos del juego y le hizo daño, además que se quedó con 10 futbolistas antes de los 20 minutos de iniciar, tras la expulsión de Iván Arboleda.
En Atlético Nacional se destacan varios jugadores. El defensa Juan Felipe Aguirre controló muy bien a Falcao García y los laterales Samuel Velásquez y Joan Castro siempre intentaron hacer daño en el ataque. Edwin Cardona fue la figura con sus cambios de ritmo y lanzando balones desde la zona interior. Kevin Viveros fue un propulsor en el ataque, que a cada momento activaba los nervios en la defensa rival y superaba a Llinás y Vargas con potencia, así generó la expulsión del arquero azul.
La figura de Nacional que lanzó un curioso homenaje a Falcao García
Otra de las figuras del juego fue Jorman Campuzano, quien se ubicó en la zona media de la cancha y se comportó a la altura. Cuando tuvo que distribuir juego y lanzar el primer pase, era peligroso y ganaba la espalda de sus colegas de Millonarios, así como en sus labores en defensa, donde por tramos del compromiso tuvo que paralizar los avances del Falcao cuando salía de su influencia en el área rival.
Encuesta ¿Actualmente, a quién preferiría en su equipo?
¿Actualmente, a quién preferiría en su equipo?
YA VOTARON 120 PERSONAS
Precisamente, Jorman Campuzano se apuntó un curioso homenaje para Radamel Falcao García. En Instagram, publicó una foto donde se observa un mano a mano con ‘El Tigre’, donde el volante de Nacional le gana la posición y le roba la pelota. Se ve al ídolo azul vencido en el duelo.
La fotografía es acompañada por la leyenda: “Falcao, el más grande de todos”.