Deportes Tolima y Atlético Nacional disputaron la ida de la final de la Liga Betplay 2024-II. Un vibrante 1-1 fue el primer resultado de la llave que coronará al segundo campeón de este año. Lamentablemente, al final del encuentro hubo toda una serie de discusiones y agresiones de lado y lado. Un gesto grosero y obsceno de un jugador, no pasa por alto y se lleva las miradas.

Todo empezó en el tiempo de adición del partido cuando Kevin Pérez y Kevin Viveros iniciaron una discusión. Empujones de lado y lado se dieron en la cancha, mientras el tiempo seguía y el juez hizo caso omiso. Luego, cuando fue a ingresar Alfredo Morelos al campo, el técnico de Deportes Tolima, David González, le dijo algo que desató la furia del delantero.

El clima se calentó, pero al final un par de amarillas fue el saldo por parte del árbitro Carlos Betancur. Cuando se pensaba que se iba a adicionar más tiempo de juego, el central decidió dar por terminado el partido y todo se definirá en Medellín, lo que enfureció a toda la parcialidad local. Los jugadores de Nacional decidieron quedarse en la cancha, para salir juntos al camerino, lo cual fue un error por lo que pasó después.

Le puede interesar: Atlético Nacional le hará un pedido a la Dimayor para la final ante Tolima en Medellín

Cuando Nacional decidió salir del campo, una lluvia de botellas y elementos empezó a caer sobre el túnel del Murillo Toro. Los futbolistas se escudaban con sus manos unos con otros. Algunos entraron en furia, entre ellos, el portero Luis Marquínez, quien no aguantó la serie de atropellos de los que fueron víctimas.

La sanción que le caería a Nacional por el gesto de Luis Marquínez

En medio de la salida de Nacional, las cámaras captaron el momento en el que el portero de la Selección Colombia juvenil le hizo un gesto obsceno a la hinchada que le lanzó insultos y botellas. Sin pensarlo dos veces, el joven arquero hizo ‘pistola’ con sus manos y todo quedó reflejado en las cámaras.

Esto calentó mucho más el ambiente y el ingreso al túnel se hizo cada vez más traumática. Hay preocupación en Atlético Nacional y sus hinchas por las consecuencias que podría traer el hecho. Luis Marquínez ya pidió disculpas por el gesto obsceno.

Se espera la resolución de la Dimayor, donde podría aparecer el nombre de Luis Marquínez y la correspondiente sanción. La preocupación pasa porque el canterano se ha convertido en el segundo arquero tras David Ospina y sería baja para la vuelta de la final en el Atanasio Girardot, lo que forzaría la presencia de Harlen Castillo como segundo en la fila.