Atlético Nacional jugó un partido amistoso contra América de México en Estados Unidos. El club verdolaga se alejó de las actividades en Colombia, aprovechó la interrupción de su calendario por el Mundial Femenino Sub 20 y viajó a Estados Unidos para adelantar un juego que le podía servir muchísimo en este nuevo ciclo con el técnico mexicano Efraín Juárez.

Vale resaltar que Atlético Nacional tomó la drástica e impensada decisión de cambiar de técnico luego de que el uruguayo Pablo Repetto no pudiera encontrar el camino de convencer a la hinchada y directivos. El estratega charrúa tuvo que irse del equipo paisa por decisión de la junta directiva. El gigante del FPC nombró a Efraín Juárez, quien vive su primer ciclo como técnico en propiedad.

Grata oportunidad para que Efraín Juárez muestre su potencial y conocimientos adquiridos por muchos años en Europa. Atlético Nacional necesita recuperar su ADN ganador, pues no le está cumpliendo a la hinchada y tampoco a su legado histórico por ser el más ganador de Colombia. En estos momentos, esas condiciones las tiene refundidas.

Es por eso que Atlético Nacional pulió en Estados Unidos algunos detalles que le dan confianza y permiten las mejoras, más que todo en el ámbito ofensivo. En el amistoso contra América de México se valoran los goles de Alfredo Morelos y Álvaro Angulo para el 2-2 final, más algunos puntos interesantes como los de Edwin Cardona y cómo Andrés Román se convierte de lateral a extremo, siendo letal en el área rival.

Los goles de Álvaro Angulo y Alfredo Morelos que dan tranquilidad en Nacional

Atlético Nacional abrió el marcador antes de finalizar el primer tiempo a través de Alfredo Morelos, el delantero estuvo bien ubicado en el área para solamente rematar y vencer al portero de América de México. Dairon Asprilla midió la pelota y ‘El Búfalo’ remató a placer y con potencia. Se agrega el cambio de frente que le dio velocidad y espacio a la jugada de gol.

El segundo fue obra de Álvaro Angulo luego de una pifia de Simón García en defensa. El canterano de Atlético Nacional no midió bien la jugada y permitió el empate. El lateral rápidamente marcó el segundo tras encontrarse con el otro lateral, Andrés Román, en el área rival. La jugada demuestra la potencia de ambos carrileros y la lectura de juego ofensivo. Román Asistió y Angulo Remató. Una mano de Andrés Felipe decretó el 2-2 en Orlando.

De esta manera, Atlético Nacional vuelve a Colombia a seguir trabajando en el objetivo de título en diciembre. El próximo reto será el 15 de septiembre contra Junior de Barranquilla, que será el debut oficial de Efraín Juárez en la Liga Colombiana.