Atlético Nacional se concentra en cerrar de la mejor manera posible la temporada 2023 en el fútbol colombiano. A su vez, comienza a mirar lo que será el próximo mercado de pases, que como siempre, será un equipo que robará miradas por sus salidas, llegadas, renovaciones, etc. Se espera que la temporada 2024 sea diferente a la actual, que ha sido muy compleja, con muchas críticas de por medio, cambios de técnico, peleas entre hinchas y directivos, y un estilo de juego que poco convence a su hinchada.
En medio de las actividades, donde tiene compromisos de Copa Colombia y Liga Colombiana, Atlético Nacional mira opciones en el mercado de pases. Como primera medida, el club verdolaga, por estos días, recibe a dos futbolistas que estaban a préstamo en el exterior y que sí o sí tienen que presentarse en Guarne, pues el gigante paisa es el dueño de los derechos deportivos. Se definirá la continuidad de los futbolistas o si se mantienen en esta condición.
El primero de ellos es Brayan Rovira, del que aseguran tiene muchas posibilidades de seguir en Atlético Nacional para 2024. El volante estaba a préstamo en el club Universidad Católica de Chile y en su regreso, será evaluado por el cuerpo técnico. Ante la inminente salida de Nelson Deossa, del que no ejercerá la opción de compra, este jugador proveniente del fútbol chileno toma fuerza para ocupar su posición.
El otro jugador, que incluso ya entrena con Atlético Nacional, es Yéiler Góez, quien estuvo a préstamo en el club de la comuna de San Bernardo de Santiago de Chile, Magallanes. Este jugador, al igual que Brayan Rovira, será evaluado por el cuerpo técnico y se definirá si continúa en el club verdolaga en el 2024. Rovira y Góez corren el riesgo de ser inscritos para la próxima temporada y dependerá mucho de si se tendrá participación en Copa Libertadores.
Más movimientos de Nacional en el mercado de pases
Así como Brayan Rovira y Yéiler Góez, hay incertidumbre por el portero Aldair Quintana, quien tiene que presentarse en Atlético Nacional tras finalizar el préstamo con Deportivo Pereira. El portero tuvo un buen año con el club ‘Matecaña’, pero existen problemas que impiden su continuidad en el club de Risaralda. Según el periodista Julián Capera, el equipo de Pereira ofreció 300 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos. El gigante paisa esperaría mínimo 400 mil y habría negocio. No es claro el futuro del jugador.
El que sí parece que tiene su salida prácticamente lista de Atlético Nacional es Nelson Deossa, quien, como se mencionó al principio de este artículo, podría ir a Independiente Del Valle de Ecuador. El volante no es bien valorado por el cuerpo técnico y como el Atlético Huila es dueño de sus derechos deportivos, IDV es la primera posibilidad, pues ambos clubes son del mismo dueño.
Encuesta ¿Cree que Rovira y Góez son buenos refuerzos para Atlético Nacional?
¿Cree que Rovira y Góez son buenos refuerzos para Atlético Nacional?
YA VOTARON 225 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.