Atlético Nacional sigue en el mar de rumores en pleno mercado de pases en el fútbol colombiano. No solo eso, también se han conocido algunas situaciones en las entrañas de la crisis verdolaga que alejó por completo a la hinchada de las directivas. El equipo verde parece sacudirse de esos malos momentos, que precisamente forzaron salidas muy dolorosas, como la de Giovanni Moreno o Dorlan Pabón, dos ídolos en el gigante paisa.
Los ojos se colocan en Dorlan Pabón, un referente de Atlético Nacional que en su regreso al FPC pudo llenarse de gloria con el equipo. Lastimosamente, como si fuera un paso sin pena ni gloria, le dijo adiós a la institución verdolaga y prefirió dar un paso al costado. ‘Memín’, inesperadamente, renunció al club, pero mantuvo el respaldo de la hinchada verdolaga.
Tras su salida, se especuló con un posible contrato con Real Cartagena y así hacer dupla con Teófilo Gutiérrez en la segunda división. Lastimosamente, el volante no pudo llegar a un acuerdo porque ya había pasado el plazo para inscribir jugadores libres. Actualmente no tiene equipo.
En las últimas horas, se conoció la razón por la que Dorlan Pabón le dijo adiós a Atlético Nacional, y todo parece estar relacionado con la crisis por el manejo de los directivos de la institución. Básicamente, la versión que entrega el periodista Felipe Sierra resulta insólita y nuevamente deja muy mal parado a Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo del equipo.
Todo tiene que ver con una polémica decisión de Benjamín Romero, quien parece dio la orden para no alinear a Dorlan Pabón en un partido contra Junior de Barranquilla. El juego tuvo lugar en marzo pasado y ese suceso acabó con la paciencia de ‘Memín’, quien prefirió dar un paso al costado y no continuar.
La razón por la que Dorlan Pabón prefirió renunciar a Atlético Nacional
“El partido fue el 2 de marzo y el tres de marzo, Dorlan se entera de que, desde arriba, específicamente Benjamín Romero, le había dado la orden al entrenador, Juan Camilo Pérez, que era interino, de que no lo alineara”, dijo Felipe Sierra durante una intervención en Kick.
Declaraciones que dejarían ver la corta comunicación de los directivos de Nacional con los ídolos del club, además de las decisiones extra que tomaría el vicepresidente ejecutivo, pues habría intervenido en una determinación netamente deportiva.
Vale recordar la forma en cómo salió Giovanni Moreno luego de ser campeón. Unas declaraciones en rueda de prensa también lo sentenciaron y no le renovaron contrato.