Atlético Nacional pasó la página tras la derrota ante América de Cali y se reivindicó con un partido casi perfecto ante el líder de la Liga Colombiana II-2023. Contra Águilas Doradas, en los cuartos de final de la Copa Colombia 2023, goleó 3-0. Goles de Juan Aguirre, Robert Mejía y Jefferson Duque para decretar el triunfo y quedar cerca de las semifinales.

Vale resaltar que ambos clubes están en la zona alta de la tabla de la Liga Colombiana en el segundo semestre de 2023 y son favoritos a dar pelea en cuadrangulares semifinales. Eso sin contar que para el análisis de muchos, el equipo de Rionegro es el que mejor juega en Colombia para el final de temporada, sin desconocer la jerarquía del club verdolaga, que hasta jugando mal le alcanza para ser finalista o incluso ser campeón.

Es decir, es una victoria clave para el ánimo del equipo, que busca la mejor ruta para el nivel óptimo pese a las críticas contra el entrenador William Amaral, al que muchos piden que se vaya. Lo cierto es que Nacional sigue arriba en la tabla y da golpes de autoridad en la Copa Colombia.

Pese al buen momento, Andrés Román sí es una mala noticia en Nacional

En días pasados, Atlético Nacional confirmó, por medio de un comunicado de prensa, que Andrés Felipe Román sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que el lateral deberá ser intervenido quirúrgicamente y tendrá, aproximadamente, 6 a 7 meses de baja.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Asimismo, Atlético Nacional mira alternativas para reemplazar a Andrés Román y el técnico William Amaral planea lo que será la ausencia de este jugador, que incluso estaba bloqueado a la Selección Colombia de Mayores. Dos posibilidades están sobre la mesa.

“Atlético Nacional ya piensa en otra opción por la lesión de Andrés Román. Edier Ocampo, quien estaba en planes de la Sub 23 de Colombia, será el titular. Alexandro Licona (19) de Necoclí, será alternativa y ya entrena con el primer equipo”, dice el periodista Roberto Urrea, cercano a Nacional.