Este domingo 20 de octubre, Manchester City visitó a Wolverhampton en el encuentro por la octava fecha de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola se llevó los puntos de forma agónica, pero la postal del partido fue la desafortunada patada de Phil Foden a Bernardo Silva.

La pelea por la punta de la tabla de la Premier League en este inicio de temporada está al rojo vivo y Manchester City intenta superar a Liverpool en la tabla de posiciones. Los ‘ciudadanos’ cumplieron con su tarea este domingo en si visita a Wolverhampton.

Fue un partido sumamente trabado para el equipo de Guardiola. El noruego Jørgen Strand Larsen adelantó al equipo local a pocos minutos del inicio y el empate del City cayó al minuto 33′ a nombre de Joško Gvardiol. El encuentro estuvo a punto de acabar con igualdad en el marcador, pero John Stones logró poner el gol de la victoria sobre la hora.

Patada de Foden a Bernardo Silva

Corría el minuto 73′ en el Molineux Stadium cuando Jack Grealish puso el centro desde el costado izquierdo al segundo poste. Phil Foden intentó controlar la pelota alta levantando la pierna izquierda, con la mala fortuna de que justo en ese momento entraba Bernardo Silva a sus espaldas para rematar con la cabeza. El extremo acabó dando una patada a la cabeza del portugués, provocándole una herida.