Dentro de tres semanas, la Selección Colombia se estará reuniendo para afrontar los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, para el mes de octubre. En esa doble jornada de clasificación al Mundial de 2026, la Tricolor se estará midiendo ante Bolivia en El Alto y luego recibirá en Barranquilla la visita de Chile. Desde ya, hay alarmas en el cuerpo técnico por una posible y sensible baja la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo. Yerson Mosquera es la duda para estos compromisos.

Las malas noticias para el equipo nacional llegan desde Inglaterra, tras el compromiso que disputaron Aston Villa y Wolverhampton, por la Fecha 5 de la Premier League. Este juego contó con doble cuota de colombianos, con la presencia y gol de Jhon Jader Durán con los ‘Villanos’ y la titularidad de Yerson Mosquera en los ‘Wolves’. Este último fue el que prendió las alarmas de su club y de la Selección Colombia.

Preocupación en la Selección Colombia por la lesión de Yerson Mosquera

La quinta jornada del fútbol inglés se abrió con la múltiple participación de los futbolistas colombianos. Luis Díaz marcó doblete ante Bournemotuh, Daniel Muñoz fue titular ante Manchester United y luego vino el duelo de cafeteros entre Durán y Mosquera. Lastimosamente, en este choque fue donde se presentó un choque que tiene en alarma al cuerpo técnico de la Selección Colombia. El joven defensor del Wolverhampton tuvo que irse del juego en camilla y con las manos en el rostro.

En una jugada dividida, Yerson Mosquera recibió un fuerte golpe en su rodilla izquierda, lo que provocó un brusco movimiento en su extremidad. El colombiano quedó tendido en el terreno de juego y solicitó de inmediato la asistencia médica. Luego de varios segundos, se tomó la decisión de retirar al jugador en camilla y con evidente preocupación.

+ Yerson Mosquera se fue en camilla del partido ante Aston Villa

Se espera que en las próximas horas, Wolverhampton entregue el primer parte médico oficial sobre la lesión de Yerson Mosquera. Por los gestos del colombiano y las señas del cuerpo médico, el golpe habría comprometido seriamente la rodillas del jugador.