Este miércoles, 11 de mayo, se confirmó que la FIFA aceptó el reclamo de Chile para revisar la denuncia sobre una posible falsificación de documentos de un jugador de la Selección de Ecuador para participar en las Eliminatorias Conmebol. El caso Byron Castillo ya está siendo investigado y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya se alista para empezar su defensa.

Mientras en Chile aseguran tener todas las pruebas para demostrar que sí hubo falsificación de documentos, los ecuatorianos ya alistan su defensa para evitar que la Selección se quede afuera de Qatar 2022. Desde la FEF ya revelaron su primera movida y sería declararse como víctima de Byron Castillo. Es decir, le darían la espalda al jugador y pedirían que lo sancionen solo a él.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación. Porque en este caso la FEF también sería una víctima”.

Celso Vásconez, abogado de la FEF, entregó esta versión al diario ‘El Mercurio’ y aseguró que no hay ninguna posibilidad de que Ecuador se pierda la próxima cita mundialista de la FIFA. Chile está reclamando los puntos y esto provocaría un sinnúmero de cambios en la tabla de posiciones de la Eliminatoria.