Argentina se coronó campeón del Mundo y Messi cumplió el sueño de levantar el título que le faltaba. El conjunto sudamericano venció a Francia y ratificó su favoritismo en Qatar 2022. Dos goles de Messi y uno de Di Maríafueron suficientes para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impusiera sobre el cuadro europeo.’

La ‘albiceleste’ fue ampliodominador desde el minuto uno hasta el 80,tuvo las mejores opciones de gol, la mayor posesión y efectividad de cara al arco. Con líneas muy juntas, atacando y defendiendo en bloque, dejaron sin espacios a un Francia que no pudo encontrar su mejor juego, solo hasta el final cuando Mbappé apareció. El primer gol llegó sobre los 23 minutos con un cobro desde los 12 pasos ejecutado por Lionel Messi.

Tras un falta sobre Di María, quien fue una de las figuras del compromiso, el juez no dudo en decretar penal. El ‘10’ demostró tener nervios de acero, miró fijamente al portero Lloris y cobró cruzado de pierna izquierda a ras de piso, el arquero no adivinó el disparo y se lanzó hacia el otro lado.

Francia intentó despertar, pero la intensidad con la que jugó Argentina bloqueó cualquier intento de ataque. A los 36 minutos, en una transición rápida de defensa a ataque, llegó el segundo gol. Messi tocó de primera para Julián Álvarez, el delantero filtró para Mac Allister, quien con un toque sutil asistió a Di María. El ‘Fideo’ ganó en velocidad, entró al área, definió de primera y puso el balón en un rincón imposible para el arquero.

Así terminó el primer tiempo. En la segunda mitad la intensidad bajó, Francia subió sus líneas y sobre los últimos minutos Mbappé apareció con un doblete que dejó frío a todo el equipo argentino. El primer gol llegó a los 80 minutos con un cobro desde los 12 pasos de Mbappé. El francés cobró fuerte y cruzado a media altura, el ‘Dibu’ voló y alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el descuento.

Un minuto más adelante, como pasó en el partido entre Argentina y Países Bajos, no supo aguantar la ventaja y tras una arremetida por parte de Francia, Mbappé marcó doblete y anotó el segundo con un balón dentro del área que no dejó caer y la mandó a guardar.

Llegaron los tiempos extras, en el primero hubo aproximaciones de lado y lado, las más claras fueron para la ‘albiceleste’, pero ninguno de los dos logró concretar. En los últimos 15 finales apareció Messi para poner el 3-2, luego sobre el final, nuevamente desde el punto penal, Mbappé anotó el 3-3. Ambos tuvieron para ganar antes de los penales en un cierre impresionante, pero ninguno pudo seguir marcando.