El próximo 13 de junio,la Conmebol sabrási en el Mundial de Qatar 2022 tendrá cinco representantes de Sudamérica o tan solo cuatro. Perú ya se encuentra en Doha a la espera de disputar el duelo definitivo contra Australia y que dejará a una de las dos selecciones clasificada a la próxima Copa del Mundo de la FIFA.
Por supuesto, el pueblo peruano está totalmente expectante e ilusionado porque quieres que su Selección logre una segunda clasificación consecutiva a la máxima cita del fútbol mundial. En 2018 lo lograron por el mismo medio (repechaje) y ahora esperan repetir la misma historia. Sin embargo, esta vez hay más nerviosismo, porque la repesca se define en partido único en cancha neutral.
Teniendo en cuenta la ilusión de los hinchas peruano, el Gobierno de ese país decidió decretar el próximo 13 de junio como “día no laborable”. Palabras más, palabras menos, los peruanos tendrán el día festivo única y exclusivamente para estar pendiente de la Selección y su partido contra Australia. Ricardo Gareca y sus muchachos sueñan con estar en Qatar 2022.