Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022 en un país llenó de críticas por su cultura y diferentes temas sociales. Varios periodistas, hinchas y miembros de las selecciones participantes ya hicieron presencia en lugar donde se llevará a cabo el máximo evento del fútbol internacional.

En Colombia, Caracol fue uno de los primeros medios de comunicación que arribaron a Qatar para iniciar con el cubrimiento habitual, infortunadamente han tenido que pasar diferentes situaciones no tan agradables. Hace poco Ricardo Orrego tuvo problemas en el aeropuerto al ser “recluido” 12 horas en Doha por un tema con sus apellidos y la visa.

Ahora, el turno fue para Luis Felipe Jaramillo, quien afirmó que fue obligado a borrar un video en un lugar donde supuestamente le era permitido hacerlo. También indicó que son muy respetuosos, pero que prácticamente limitan el trabajo de los periodistas.

“Pero a donde llegamos nos dicen sí, buenísimo el permiso, pero acá no, acá no aplica el permiso. En todo Doha podemos grabar con esto, pero en ningún lado podemos grabar. Es una odisea”.

Esta semana se estima que llegue la mayoría de aficionados al país, por lo que la expectativa aumenta y se espera un comportamiento diferente por parte de las autoridades, por lo menos en temas de registro audiovisual.

Aquí el video de la explicación