Un gol de Casemiro le bastó a la Selección Brasil para superar a una complicada Suiza en la segunda fecha del grupo G de Qatar 2022. Los brasileños confirman su pase a octavos de final, pero sufriendo más de la cuenta gracias a los aguerridos suizos que por poco y dan otra sorpresa en el Mundial.
Eso sí, hubo toques de diversión tras el gol de Casemiro. Vinicíuis y Rodrygo intentaron ir más allá aplicando magia y fintas, parecía que los brasileños estaban tranquilos con el 1-0 ante la Selección Suiza que no vio forma de cómo empatar y hacerle daño, pese a la corta diferencia en el marcador.
Al minuto 83, Brasil se inventó una jugada lujo que pilló a Casemiro en el área rival, quien cogió picando la pelota y mandó certero remate para la victoria brasileña. A Suiza le faltó más poderío en ataque, pues prácticamente la táctica solamente le daba para defenderse, pero no para hacer daño.
De esta manera, Brasil con seis puntos asegura su pase a octavos de final, mientras que Suiza, Camerún y Serbia definirán el segundo clasificado. Eso sí, parece que los africanos la tienen muy dura, pues enfrentar a los brasileños en la última jornada, mientras que los europeos se enfrentarán y solo puno podrá ir a la siguiente fase.