La FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, tomaría una radical decisión que afectaría la logística del próximo Mundial Sub 20 Femenino. El país está en boca de todos y está la expectativa por ser la sede de esta importante competencia, que comenzará el próximo 31 de agosto y finalizará el 22 de septiembre de 2024.
Será una linda oportunidad para mostrar el talento futbolístico y los avances de las categorías menores del ámbito femenino en Colombia, además de pelear por el título. La presentación en el pasado Sudamericano dejó gratas sensaciones y hay ilusiones de título. Por otra parte, se espera que la joya Linda Caicedo esté en convocatoria y haga vibrar a toda la nación colombiana con el trofeo.
Lastimosamente, la FIFA estaría meditando una situación y podría tomar drásticas decisiones en los próximos días, pues los sucesos de orden público en Colombia tienen a la entidad mundial con los ojos muy abiertos. Vale resaltar que Bogotá, Medellín y Cali son las sedes para la Copa Mundo Sub 20.
La radical decisión de la FIFA con Colombia que afectaría el Mundial Sub 20 Femenino
Más exactamente, nos debemos dirigir al suroccidente del país, una zona bastante golpeada por el conflicto interno y cuya ciudad más representativa es Cali. Allí, el estadio Pascual Guerrero fue elegido como sede, teniendo en cuenta su historia y que es uno de los escenarios deportivos más importantes de la nación colombiana.
CALI – COLOMBIA: Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali realiza la pruebas de su nuevo sistema de iluminación. / Pascual Guerrero Olympic Stadium in the city of Cali tests its new lighting system today, July 22, 2021. Photo: VizzorImage / Nelson Rios / Cont
Según el periodista Adrián Magnoli, la FIFA estaría analizando la posibilidad de retirar a Cali como sede por estas situaciones de orden público en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Se podría mirar otra alternativa en el país. ‘El Profe’ deja claro que las cosas son solo un rumor en la entidad mundial, por ahora.
“RUMOR. Por la situación de orden público en Cauca y el Valle, la FIFA analiza la posibilidad del cambio de sede de Cali para el Mundial Femenino Sub 20. Una pena, una realidad”, dice Adrián Magnoli en la red social X.
Vale resaltar que Colombia no es ajena a ser anfitriona en torneos FIFA, pues ya lo hizo en la Copa Mundial Sub-20 Masculina en 2011 (cuando se tuvieron que remodelar varios estadios) y la Copa Mundial de Futsal 2016. En lo que tiene que ver con Conmebol, fue sede de la Copa América Masculina en 2001, edición en la que Argentina no se presentó por los mismos problemas de orden público.