Lastimosamente, habrá que esperar un tiempo más para volver a ver a Santiago Arias de regreso a las canchas. Leverkusen no renovará el préstamo del colombiano y tendrá que volver al Atlético de Madrid para afrontar el último tramo de su larga recuperación. Tuvo que ser intervenido nuevamente.

Fue en octubre de 2020 cuando el continente y el mundo del fútbol se estremeció con la lamentable lesión que sufrió Santiago Arias. Cuando disputaba un partido de Eliminatorias con la Selección Colombia, pensando en el Mundial de Qatar 2022, el defensor sufrió una rotura de tibia y peroné en una desafortunada entrada. Eso fue en un juego contra la Selección de Venezuela.

Desde entonces, el colombiano inicio una larga y dolorosa recuperación para volver a jugar antes de que terminara la temporada en el fútbol europeo. Recientemente había firmado su préstamo para jugar con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga y tenía la ilusión de estar compitiendo de nuevo antes de que se acabara la liga alemana.

De cualquier manera, ese soñado regreso no se pudo dar. Tras la lesión, se confirmó que no se extendería su préstamo con el Bayer. Además, el propio Arias confirmó en sus redes sociales que tuvo que ser intervenido nuevamente en su pierna. Todo salió bien, pero eso supone que su regreso a la competencia tardará mucho más de lo previsto. ¡Mucha fuerza y ánimo, Santi!