Este martes, 24 de agosto, la Premier League de Inglaterra emitió un comunicado oficial donde anunció que todos los clubes de esa liga decidieron llegar a un acuerdo para negarse a prestar jugadores a la selecciones nacionales para la próxima fecha FIFA de septiembre si estos deben viajar a países que hacen parte de la “lista roja” del Gobierno británico por la crisis del Coronavirus.

Una vez más, la liga inglesa pone todas las trabas para impedir que jugadores latinoamericanos viajen a sus países para jugar la próxima triple fecha de Eliminatorias Conmebol. Eso quiere decir que ningún club permitirá que alguno de los jugadores de su propiedad puedan viajar a los países que están marcados en la “lista roja” del Gobierno británico por los altos números de contagios por Covid-19.

Palabras más, palabras menos, Yerry Mina y Dávinson Sánchez no podrán abandonar territorio inglés para viajar a Colombia y unirse a la concentración de la Selección. Tanto Everton comoTottenham no darán aval a los dos cafeteros para que jueguen la próxima triple fecha de Eliminatorias.

Por otra parte, la Premier League elevó una queja formal a la FIFA por permitir que en la Conmebol se vayan a jugar tres fechas de Eliminatorias en los meses de septiembre y agosto. Esto porque la estadía de los jugadores se alarga de 9 a 11 días en el continente sudamericano.