Contundente y sin tapujos, como siempre Carlos Antonio Vélez manda sus dardos y tras el empate 2-2 de Colombia ante Argentina, se tenía que despachar. A su vez, destacó a los partícipes del agónico empate en el Metropolitano de Barranquilla. Yerry Mina es sin lugar a dudas el que más críticas recibió del periodista deportivo.

El defensa del Everton estuvo en la foto de ambos goles de Argentina. En el cabezazo de Cristian Romero, al minuto 2, en el primero de Argentina, se deja ganar la posición en el juego aéreo. En el segundo tanto, tras la jugada colectiva, pierde la referencia de marca y no pudo detener a Leandro Paredes y el avance del visitante en el área.

"Yerry Mina me genera una inseguridad absoluta, Yerry Mina en el área contraria es peligro de gol, y en el área propia es peligro de gol. El problema es que los que marca allá los borra acá porque facilita las anotaciones del rival. El que hizo en Lima se lo hicieron ayer, cómo va a marcar por detrás y a un central que se sabe que es cabeceador, y ahora lo debieron expulsar por ese salto con arquero rival, es torpe y el árbitro lo debió haber echado", dijo Carlos Antonioi Vélez en Planeta Fútbol.

Yerry Mina se unió a la Selección Colombia tras una aceptable temporada en el Everton de Inglaterra, jugó 29 partidos y anotó tres goles en todas las competiciones. Pese a su bajo rendimiento en la Selección, al menos en el juego contra Argentina, es un jugador clave que muy seguramente va a ser titular en la defensa durante la Copa América.

Encuesta ¿Cómo califica el partido de Yerry Mina contra Argentina?

¿Cómo califica el partido de Yerry Mina contra Argentina?

Bueno
Malo

YA VOTARON 158 PERSONAS

Además de las críticas a Mina, Vélez elogió las capacidades de los generadores del empate, comenzando por David Ospina, Juan Cuadrado, Luis Muriel y Miguel Borja. Pese a ello deja claro que hay muchas cosas qué revisar, que el equipo fue desordenado y que tiene muchos problemas por fuera.