La complicada situación de orden público que se vive en Colombia parece no tener solución. Sin acuerdos, el Paro Nacional continúa y todavía no se ve la luz al final del tunel. Ese difícil panorama tiene en vilo la realización de la Copa América y también amenaza el desarrollo de las Eliminatorias en Barranquilla.
Para el próximo 8 de junio, la Conmebol programó el partido entre Colombia y Argentina por la fecha 8 de Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. El juego, naturalmente, fue confirmado con sede en Barranquilla, para disputarse en el estadio Metropolitano. Sin embargo, podrían presentarse sensibles cambios para ese duelo.
Por la crisis social que se vive en Colombia, ya se estarían haciendo averiguaciones para que ese partido no se juegue en territorio nacional y se pueda llevar a otra parte. En principio, y según informó el periodista Alejandro Pino Calad, son empresarios los que llevarían a la Selección a jugar en Miami, Estados Unidos.
Las razones para cambiar de sede y dejar a Barranquilla sin partido de Eliminatorias en junio son muy sencillas. En primera instancia, no quieren que se repita la escena de jugadores afectados por gases lacrimógenos y el sonido de los estruendos de las bombas aturdidores como sonido ambiente. Ademas, ese partido en Miami incluso hasta podría tener público en las gradas.
Encuesta ¿En dónde debe jugarse Colombia vs. Argentina?
¿En dónde debe jugarse Colombia vs. Argentina?
YA VOTARON 81 PERSONAS