Muy emocionante y vibrante resultó ser el segundo partido oficial de la era Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. Cuando todo parecía que iba a acabar en derrota para el conjunto cafetero, el nuevo DT de la Tricolor movió las fichas en el campo de juego y le dio protagonismo a los nuevos talentos. Ellos respondieron y acabaron firmando una increíble remontanda en el Levi’s Stadium para derrotar a México.
El primer tiempo de Colombia en Santa Clara fue para el olvido. Lorenzo se la volvió a jugar con los referentes del equipo, pero México se llevó por delante a los colombianos con su despliegue físico. Al término de los primeros 45 minutos, la Tricolor se fue al vestuario con un marcador en contra de 0-2. Alexis Vega y Gerardo Arteaga fueron los encargados de poner a celebrar a la gran fanaticada mexicana que asistió al estadio.
Para el segundo tiempo, Colombia realizó tres variantes de entrada. Al campo ingresaron Jorge Carrascal, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré. En cuestión de 7 minutos, los cambios surtieron efecto y el equipo nacional ya había igualado el marcado 2-2. Luis Sinisterra fue el autor de ambas anotaciones, firmando su primer doblete con la Selección de mayores.
Al minuto 68′, caería el tercer gol de los colombianos y fue una obra de arte de Wilmar Barrios. El mediocampista recibió un balón elevado al borde del área y, sin dejarla caer, sacó una furiosa volea que acabó perforando el arco custodiado por Guillermo ‘el Memo’ Ochoa.
Fueron en total 23 minutos los que necesitó la Selección Colombia en el segundo tiempo para remontar un partido que estaba siendo un infierno total. Ese fue el tiempo en el que la Tricolor reaccionó y remontó un durísimo duelo ante los mexicanos. El partido acabó 3-2 a favor de los cafeteros y así se firmó la segunda victoria al hilo de la era Néstor Lorenzo.