David Ospina, el mejor y el salvador de la Selección Colombia en Brasilia, su gran nivel le dio para lograr el pase de la Tricolor a las semifinales de la Copa América y para estar entre los 4 mejores jugadores de los cuartos de final, en los que comparte con el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el peruano Gianluca Lapadula.

David Ospina fue el héroe y la gran figura del partido en el que Colombia empató 0-0 en los 90 minutos contra la Selección Uruguay en un partido super complejo que estaba para cualquiera. Así como el antioqueño, Fernando Muslera también tuvo actividad ante los agresivos ataques colombianos.

 

Pero marcó más la diferencia David Ospina, un portero de respeto en el continente y uno de los mejores actualmente en el fútbol italiano. Le sacó dos claras a Edinson Cavani y un centro que se le cerró a Nahitan Nández donde tuvo que esforzarse y a mano cambiada sacar el balón al tiro de esquina.

Además de ello, fue el gran salvador de Colombia en la tanda de penaltis, en el 4-2 final luego de atajar el cobor de José María Jiménez y el definitivo de Matías Viña, el lateral de Palmeiras que se inundó en lágrimas tras la eliminación de Uruguay, crédito suficiente para ser nombrado la figura de la cancha.

Y no solo ahí, pues también es uno de los mejores jugadores de los cuartos de final de la Copa América, tras su destacada actuación comparte el mérito con Lionel Messi, gran baluarte ofensivo de Argentina y autor del 3-0 ante Ecuador. El peruano Ginaluca Lapadula también está aquí luego de su doblete ante Paraguay y ser el efecto clave en el esquema de Ricardo Gareca.

La polémica está en la nominación de Neymar, quien hace parte de una obra de teatro de Brasil pero en el que se reparte el protagonismo con demás compañeros. Su presencia en este aspecto ha sido muy cuestionada por diferentes usuarios y seguidores de la Copa América.