El duelo entre Uruguay y Colombia comenzó muy frenético en Montevideo. Al mejor estilo de los charrúas, salieron a proponer un duelo físico y en ataque muy directo. Mientras tanto, el equipo de Reinaldo Rueda intenta enfriar la fuerte presión que colocan todas las líneas del equipo local. En eso, la Celeste logró desnudar a la defensa cafetera y por poco termina en el primer festejo de los uruguayos.

Fue al minuto 23 cuando Uruguay apretó el acelerador en el ataque y se llevó por delante a toda la defensa de Colombia. Stefan Medina intentó hacer un corte de pase muy cerca de la mitad de cancha y muy lejos de su posición como lateral derecho. Dejó todo el espacio y por ahí se coló el onceno uruguayo. Con un centro, encontraron a Luis Suárez y el delantero del Atlético de Madrid no perdonó.

Sin embargo, el ‘Pistolero’ se apresuró en su carrera hacia adelante y quedó en fuera de lugar antes de definir a la portería de David Ospina. El juez de línea lo notó rápidamente y levantó la bandera sin dudar. A pesar de la protesta, el VAR revisó la jugada y validó la decisión de los árbitros en el terreno de juego.