Las polémicas no paran tras el partido en el Hernando Siles. El lateral William Tesillo, titular y de buen partido ante Bolivia, en el 1-1 en La Paz, tuvo una polémica jugada, una mano en el área que pudo ser penalti, pero que el árbitro central Alexis Herrera de Venezuela no lo decretó incluso con el VAR en acción.

El juego quedó empatado tras el el golazo de Roger Martínez al minuto 69, una gran jugada que comenzó desde el medio y desbordó hacia el centro para colocarse dentro del área y vencer al portero boliviano Carlos Lampe. Luego, al 82′, Fernando Saucedo puso un potente remate para el 1-1 final.

Una jugada polémica se robó la atención, el protagonista fue el lateral William Tesillo tras una mano dentro del área, un golpe a Juan Guillermo Cuadrado en el inicio del partido también hizo parte de la mirada de los críticos. Pese a ello, el árbitro Alexis Herrera tuvo unas buenas calificaciones.

En el primer tiempo en un avance ofensivo, dentro del área, en un tiro de esquina, a William Tesillo le rebotó la pelota en la mano tras picar en el suelo, de inmediato comenzó el mar de la polémica principalmente por el lado boliviano, que pedían penalti, podría haber sido el 1-0 parcial.

Al final, parece que el árbitro Herrera tenía razón, pues la mano fue involuntaria y no generada a propósito, eso de inmediato guió al juez central a seguir la jugada y no detener las acciones. Si siquiera fue al VAR. La seguridad del colegiado da autoridad y resulta fundamental. Un 1-1 final en La Paz para la Selección Colombia.