Hoy no era un día cualquiera para David Ospina.Hasta antes del duelo contra Uruguay, Carlos ‘ElPibe’ Valderrama y éleran los dos jugadores con más apariciones en la Selección Colombia al sumar, ambos, 111 partidos en total

Sin embargo, el portero y ahora capitán del combinado patrio llegó a 112 presentaciones con la Tricolor al participar del encuentro contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021 y la celebración fue por todo lo alto ya que fue la gran figura para darle la clasificación al equipo nacional a las semifinales.

El por ahora arquero del Napoli de Italia atajóde los cuatro cobros de los uruguayos. La primera victima fue Josema Jiménez, del Atlético de Madrid, quien cruzó su remate al palo derecho de David, rastrero, pero allá voló el portero para poner su mano firme y sacar el balón.

Y luego, tras la perfecta ejecución de los cobradores colombianos, llegó el turno de Matías Viña, quien también con su pierna izquierda cruzó el remate fuerte, pero la intuición de Ospina fue suficiente para llegar antes y ponerle la mano al balón para poner a Colombia en las semifinales de la Copa América.

Obviamente los aplausos no se han hecho esperar y ahora todos esperamos que siga la buena racha hasta llegar a la final de la competición en Brasil y levantar un título.

Resumen completo de Uruguay 0 (2) – (4) 0 Colombia(Gentileza DirectTV Sports)

$bp(“Brid_25359880”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”819303″});