Las siguientes horas serán claves para conocer cuál será el futuro inmediato de James Rodríguez. De la destresa de su agente, Jorge Mendes, dependerá que el colombiano se quede en el Everton con Rafael Benítez o pueda terminar jugando la Champions League la temporada que se avecina. El ’10’ está a tan solo una firma de irse a jugar a la Serie A de Italia.

La prensa italiana ya reportó que Jorge Mendes, el superagente portugués, se encuentra en Milán porque tiene varias tareas pendientes con respecto a dos de su clientes más importantes. En primer lugar, está allí para arreglar la continuidad de Cristiano Ronaldo en la Juventus. El equipo de Turín ya anunció en una rueda de prensa que su intención es seguir contando con lo servicios del astro luso.

Sin embargo, Mendes tiene otra labor importante en Italia y es la de cerrar el negocio entre Everton y AC Milan para el traspaso de James Rodríguez. El colombiano quiere apresurar su salida de Inglaterra para evadir la obligación de quedarse en Liverpool y tener que compartir vestuario con Rafael Benítez, el nuevo DT.

El objetivo del jugador y el agente es arreglar su salida lo más rápido posible. En los próximos días, Everton saldrá de viaje a Estados Unidos para adelantar allí su pretemporada y el colombiano no tendría intención de acompañar al club en este viaje al continente americano. En cambio, quiere reportarse en el que sea su nuevo equipo para seguir con su preparación física de cara a la nueva temporada.