Finalmente, el duelo entre Argentina y Colombia por la semifinal de la Copa América se resolvió en los cobros desde el punto blanco del penal. Allí, Emiliano Martínez se lució atajando tres cobros a Colombia y esa gran actuación inclinó la balanza a favor de la ‘Albiceleste’. Sin embargo, todos destacaron la forma en que el portero intimidó a los pateadores cafeteros.

En redes sociales, no tardó en hacerse tendencia el portero argentino luego de que los micrófonos de campo captaran todo, absolutamente todo lo que le dijo Emiliano Martínez a los futbolistas colombianos. Cada vez que se acercó un jugador a patear, el guardameta comenzó a charlarlos con el típico juego mental. Muchos atribuyen a este juego de palabras una desconcentración y luego las posteriores atajadas a los cobros de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

VIDEO: Así fueron todos los cobros en la tanda de penales en el partido entre Argentina y Colombia

+ Desglosamos las charlas de ‘Dibu’ Martínez en los penales ante Colombia:

1. Con Davinson Sánchez: “Lo siento, pero te como hermano… te como hermano”

2. Con Yerry Mina: “Estas nervioso… está adelante la pelota. Sí, sí… haceteel bolu#$&. Ya te conozco a vos. ¿Te ries, no?Mira que te como, hermano”.

3. Con Miguel Borja: “Estas cagado… dale cagón. Que estabas hablando en el entretiempo. Te gusta esperar, cagón. Te gusta, eh. Mírame a la cara”.

En este último cobro, el árbitro le llamo la atención por primera y última vez. Sin embargo, analistas y expertos coinciden que por sus palabras y su show en las celebraciones, el arquero argentino debió ser amonestado e incluso expulsado.

Encuesta ¿Crees que el árbitro fue permisivo con 'Dibu' Martínez?

¿Crees que el árbitro fue permisivo con 'Dibu' Martínez?

Sí, tuvo que expulsarlo.
No, eso hace parte del juego.

YA VOTARON 355 PERSONAS