Colombia se ha caracterizado en los últimos años por tener jugadores de alto nivel en el fútbol europeo, pero son pocos los casos de quienes nacen en nuestro país, pero se forman y crecen profesionalmente en el Viejo Continente.

En diálogo con Cracks Colombia, se conoció la historia de un jugador colombiano que viste los colores del Barcelona de España y que sueña con jugar en algún momento en la Selección de mayores de nuestro país.

Juan David Fuentes, o ‘Juanda’ como le gusta que lo llamen, es hijo de padre español y madre colombiana, nació en Montería y desde los cuatro meses se fue a vivir a España donde ha venido creciendo como futbolista.

El extremo ha visitado esporádicamente su país al que desea volver en algún momento y pese a vivir la mayor parte de su vida en Europa, no olvida su tierra: “me considero colombiano, mi papá es español, pero yo soy mitad y mitad, quiero ir a conocer a Colombia, el deseo de mis padres es irse a vivir a Montería, esperemos que podamos ir, toda mi familia está allá”.

En cuanto a la Selección con la que desea jugar, su respuesta fue contundente: “definitivamente mi deseo es jugar para Colombia, quiero representar a mi país, estuvo entrenando con España, pero cuando me llamó Colombia quiero defender a la Selección”.

‘JuanDa’ relata cómo fue el proceso para llegar donde está y su intención de ayudar a sus padres, quienes le tendieron la mano para cumplir su sueño: “el cambio de país fue complicado, había crisis en España, para mis papás fue complicado, pero con la ayuda de Dios salimos adelante, ahora me siento orgulloso de poderlos ayudar. Mi mamá ya no trabaja y está en casa ayudándonos, mi papá trabaja en seguridad, lo único que quiero es ayudarlos a ellos”.

Sus sueños son infinitos, va paso a paso para poder cumplirlos todos, aunque siempre tiene los pies en la tierra. Sobre la posibilidad de jugar en el primer equipo sabe que es difícil, pero no imposible: “es un orgullo ser colombiano, quiero dejar mi nombre en lo más alto del Barcelona, hay que luchar por los sueños y aprovechar las oportunidades”.

“Esta es mi sexta temporada en el club, se pasan momentos buenos y malos, tuve un pasaje dificil en la segunda temporada, pero el entrenador me ayudó a crecer como jugador y como persona”, concluyó el colombiano.