Se filtró la posible razón por la que el volante James Rodríguez tenía que estar convocado a la Selección Colombia, que se alista para los partidos contra Guatemala y México, el 24 y 27 de septiembre, respectivamente. El reciente fichaje del Olympiacos levantó mucha polémica por su llamado.
Las voces críticas no se han hecho esperar y mucho le apuntan a James Rodríguez y su convocatoria. Comentan que no debería estar por su poca continuidad, pues los datos muestran que duró seis meses sin jugar, pese a que ya debutó en el fútbol griego tras el martirio de Al Rayyan.
Lo cierto es que James Rodríguez ya trabaja en Estados Unidos con sus compañeros y espera apagar un poco las críticas antes de regresar a Grecia a unirse al Olympiacos y a su nuevo entrenador. Según Antena 2, habría una razón de peso que está detrás del llamado de este jugador a la Selección.
Y es lo comercial, pues no es un secreto que James Rodríguez es un jugador seguido por millones de colombianos y en su mejor momento supo ganarse el corazón de Colombia por sus participaciones en Europa y Selección Colombia. Es un ícono en temas comerciales y esa sería la posible razón que oculta su llamado.
Colombia jugará el próximo 24 de septiembre contra Guatemala en New Jersey y luego viajará a Santa Clara, California, para el amistoso contra México el 27 del mismo mes.