La Selección Colombia, dirigida temporalmente por el entrenador Héctor Cárdenas, no convocó a la figura Luis Díaz para el amistoso contra Arabia Saudita, que se jugará en Murcia el próximo mes de junio. Un juego que servirá como preparación y así dar comienzo a un nuevo proceso deportivo.

Totalmente renovada, con porteros como José Luis Chunga, de Alianza Petrolera, e Iván Arboleda, actualmente en Newell’s de Argentina. Eso sí, se podría decir que uno de los habituales que sí está es el defensa Dávinson Sánchez, del Tottenham, Daniel Muñoz, del Genk de Bélgica o Rafael Santos Borré, actual campeón de Europa League.

Más algunos otros nombres que parecen exóticos o mejor, nadie lo tenía en los planes. Y lo que más asombra de este llamado es que no están los referentes, como por ejemplo David Ospina, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Falcao García… Los que se convirtieron en líderes en la última década, cuando se clasificó a dos Mundiales.

Luis Díaz no fue convocado a la Selección Colombia de Cárdenas

Y por supuesto, tampoco está el volante Luis Díaz, actualmente en el Liverpool y el mejor colombiano en Europa, llamado a liderar los procesos de la Selección Colombia. El diario El Tiempo da algunas razones del porqué la ausencia de Lucho en esta convocatoria del técnico Héctor Cárdenas.

El Tiempo afirma que la intensidad de la temporada pudo ser la razón de la ausencia, cabe recordar que desde que llegó a Liverpool acomienzos de 2022, su actividad ha sido de alto nivel. Es habitual en la titular de los ‘reds’ y su presencia es fija, sea el torneo que sea, así como paso durante la Premier League o la FA Cup.

Por ahora, Luis Díaz se centra en la final de la Champions League, que se disputará en París contra Real Madrid, el volante colombiano espera hacer historia y levantar el trofeo. Tras este importante evento, Lucho se tomará unas merecidas vacaciones y no estará con la Selección Colombia en España.