Sí hubo baile. Al final, al menos Miguel Ángel Borja pudo salirle adelante a las provocaciones y palabras agresivas de Emiliano Martínez, portero argentino quien se dedicó a desequilibrar la actitud de los jugadores colombianos durante la tanda de penaltis tras el 1-1 en los 90 minutos.

Al final, la victoria fue para Argentina tras tres buenas atajadas de Emiliano Martínez. Ahora se cita con Brasil en la final en el Maracaná de Río de Janeiro. El suceso en los penaltis dio para todo, incluso algunos piden suspensiones para el portero tras el lenguaje y las provocaciones para desconcentrar a los colombianos.

"Lo siento, pero te como hermano... te como hermano", le dijo Martínez a Dávinson Sánchez. A Yerry Mina: "Estas nervioso... está adelante la pelota. Ya te conozco a vos". A Miguel Borja fue: "estas cagado... Dale cagón". Los dardos de Emiliano Martínez le dieron la vuelta al mundo.

 

El único que no cayó en el dominio argentino fue Miguel Ángel Borja, quien ignoró las palabras y fue concentrado al cobro, le reventó el arco a Martínez y de inmediato a bailar junto a él mientras el argentino lo miraba. Al final fue un 3-2 y boleto para Argentina a la final en el Maracaná. Otra oportunidad de Messi para ganar algo con su Selección.

Colombia, por su parte, jugará el próximo viernes por el tercer puesto de la Copa América contra la Selección Perú, en el Mané Garrincha de Brasilia. Más allá de la derrota con Argentina, la Tricolor sigue su paso firme con Reinaldo Rueda, quien tiene como gran objetivo Qatar 2022.