Muy malas noticias recibió el plantel femenino de la Selección Colombia a horas del debut en la Copa América. Antes del partido contra Paraguay en la ciudad de Cali, la FCF reportó que tres jugadores del plantel que fueron convocadas por Néstor Abadía dieron positivo en sus pruebas por Coronavirus.
Por supuesto, es un golpe sensible para los planes del equipo femenino que lucha en casa por la Copa América. Dos de esas jugadoras son titulares habituales en el esquema de Abadía. Las futbolistas que arrojaron positivo en sus pruebas por Covid-19 ya se encuentran aisladas del plantel y deben cumplir con la cuarentena obligatoria hasta recuperarse.
Comunicado oficial de la Selección Colombia femenina antes del debut en Copa América:
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores informa que, las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, dieron positivo para Covid-19 en las pruebas realizadas el día de ayer 7 de julio.
Ellas se encuentran en óptimas condiciones de salud, sin embargo, siguiendo los protocolos de bioseguridad de CONMEBOL y las regulaciones locales, las futbolistas positivas deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus días de aislamiento se reintegrarán al plantel”.