Todos estamos felices,es el sentimiento común que hay en Colombia tras el buen papel de la Selección en la Copa América 2021,en una competencia que en la previa dejaba ver la dura competencia que se aproximaba pero que con la gran calidad de jugadores el equipo daba buenas esperanzas. Al final todo se cumplió.

Reinaldo Rueda guió al equipo al tercer puesto luego de una fase de grupos muy competida, que la dejó en la tercera posición y un cruce ante la Selección Uruguay, que no dejaba un favorito claro. Fue empate 0-0 y a penaltis, donde David Ospina se lucióy atajó dos cobros para avanzar a la semifinal.

Argentina era el rival y allí la Selección Colombia puso en apuros a Lionel Messi y compañía. Un gol al minuto 61 de Luis Díaz forzó los penaltisy ahí la ‘Albiceleste’ fue superior y así avanzó a la final contra Brasil. El equipo colombianofue a la cita por el tercer lugar contra Perú, en un juego clave por las aspiraciones colombianas.

Un doblete de Luis Díaz y un gol de Juan Cuadrado dio la victoria 3-2 ante Perú y el tercer puesto de la Copa América. De inmediato todo fue alegría en el entorno, risas, bromas, alegría, buenos gestos. Queda la sensación que las cosas se hicieron bien teniendo en cuenta el gran objetivo que es clasificar a Qatar 2022.

Colombia finaliza una Copa América mágica, de mucha competencia y de muchas adversidades en las que la Selección mostró fuerza y agresividad. Reinaldo Rueda comienza con buen pie su proceso rumbo a Qatar y más al descubrir jugadores que le pueden brindar soluciones en la cancha.