A falta de una práctica, la Selección Colombia ya está totalmente lista y enfocada en lo que será el encuentro contra Argentina, este martes, en el sexto partido de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022, en el cual se espera una victoria frente al equipo gaucho después de 14 años sin hacerlo.

Este lunes, el director técnico Reinaldo Rueda compareció frente a los medios de comunicación y contó varios detalles de lo que han sido los días posteriores a la victoria frente a Perú por 0-3, en Lima, la cual ha llenado de confianza a un grupo que venía muy golpeado por las derrotas contra Uruguay y Ecuador, el año pasado.

“Estamos viviendo momentos diferentes. El juego de Colombia y el resultado ayuda a fortalecer anímicamente. Hay que tener los pies en la tierra, porque enfrentamos a un a Argentina fuerte. Debemos tener mucha concentración, buen fútbol y jugar con intensidad”, dijo Rueda sobre el momento anímico del seleccionado.

Sobre si habrá cambios para el partido contra la ‘Albiceleste’ aseguró: “La respuesta de los jugadores después del partido es distinta. Seguimos con la deuda, tenemos un déficit, hay que estar atentos a los movimientos.Lo ideales que no tengamos problemas. Creo que no hay problemas físicos. La idea es mejorar, exigirnos y que eso se puede hacer frente a Argentina un buen partido. Hay que tener concentración y jugar con disposición”.

Finalmente, Rueda contó sobre la estrategia para poder frenar a Lionel Messi, quien será el líder de Argentina este martes: “Sabemos la gran diferencia que marca Messi, muchos de nuestros jugadores lo han enfrentado, tenemos que hacer un juego de solidaridad, mucha posesión de balón, esa es una de las maneras importantes de neutralizar a Messi y evitar que tome el mínimo contacto con el balón, que es su gran virtud, Por ahí pasará todo”.