Uno de los temas que más ha reclamado los hinchas de la Selección Colombia en estos malos momentos que vive el equipo es la salida del entrenador José Pékerman, la cual se dio en medio de mucho hermetismo y sin conocerse muchos detalles.

Pues bueno, en una entrevista para el periódico El Tiempo el expresidente de la Dimayor, Fernando Perdomo, se animó a contar detalles de lo ocurrido por Pékerman y su salida, de la que culpó a Ramón Jesurún, asegurando que le dio un mal trato al técnico argentino y lo echó sin ni siquiera escucharlo.

“Fue una decisión unilateral y caprichosa del presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, quien seguramente resentido con los términos en que se desarrolló una reunión que sostuvimos en los primeros meses del año 2016 en el Club Campestre de Medellín, cuando asistíamos a un evento del Pony Fútbol, había sentenciado la suerte de Pékerman frente a los destinos de nuestra selección, sin importarle el destino que se nos avecinaba”, dijo Fernando.

El ahora presidente del Atlético Huila aseguró que Ramón se equivocó con la designación de Carlos Queiroz , lo que generó una gran pérdida económica en la FCF.

“Terminada la competición en Rusia, rehusó reunirse con el ‘profe’ (Pékerman) y le dio un trato despectivo e ingrato. Prácticamente lo echó. Se equivocó en la designación de Carlos Queiroz, quien no conocía nuestro fútbol ni la idiosincrasia del jugador colombiano y su retiro tuvo un alto costo futbolístico y económico para la Federación”.

De esta manera Perdomo se animó por primera vez a hablar sobre uno de los temas más controversiales del fútbol colombiano en los últimos años, y que poco se sabía de él.