Luego de su salida de la Selección de Venezuela, José Néstor Pékerman se ha mantenido alejado de los banquillos. Sin embargo, se ha abierto una oportunidad única para el que es uno de los mejores entrenadores que ha tenido Colombia en su historia.

El paso de José Néstor Pékerman por el banquillo de la Selección Colombia será por siempre recordado. Fue el técnico argentino el que comandó al combinado cafetero en su mejor participación mundialista, alcanzando los cuartos de final en la Copa del Mundo de 2014.

Ahora, el veterano se encuentra libre de contrato desde inicios de año y podría estar ante la oportunidad de dirigir a un gigante de América. Se trata de Boca Juniors, equipo que se ha quedado sin DT tras la renuncia de Jorge Almirón tras la final de la Copa Libertadores.

Boca se queda sin DT

Boca Juniors atraviesa un momento de incertidumbre. Luego de caer en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Jorge Almirón decidió poner fin a su ciclo como DT del Xeneize. El club argentino confirmó la renuncia del entrenador solo horas más tarde.

El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores” anunció el club argentino.

Ahora, hay una vacante en el que es, para muchos, el club más grande de América. Son varios los nombres que han saltado a la mesa como posibles candidatos a ocupar el banquillo de La Bombonera, y uno de ellos sería justamente José Néstor Pékerman.

La información fue dada por el periodista de TyC Sports, Julio Pavoni. El antiguo seleccionador de Colombia estaría entre los principales candidatos de Juan Román Riquelme (vicepresidente de Boca) para tomar el mando tras la salida de Jorge Almirón del cargo.

Sin embargo, hay un detalle importante con respecto a la posible llegada de Pékerman a Boca que no se puede ignorar. El principal interesado en la contratación del DT es Riquelme, por lo que todo puede depender de lo que suceda en las elecciones del club, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

Juan Román Riquelme sería la cabeza de lista del oficialismo para presidir Boca Juniors, aunque también se habla de una plancha conformada con Ricardo Rosica como presidente y la leyenda del club como vicepresidente. La continuidad de la directiva podría ser determinante para que se lleve a cabo la posible llegada de Pékerman.

Otros candidatos

Es importante resaltar que, pese a ser del agrado de Riquelme, José Néstor Pékerman no estaría entre los favoritos para tomar el mando del equipo azul y oro. El nombre de Guillermo Barros Schelotto es uno de los que parece tener más peso en la actualidad. Otros candidatos como Fernando Gago y Gabriel Milito suenan como alternativas.

En cualquier caso, es necesario esperar a que se resuelvan las elecciones en Boca Juniors para saber quién será el presidente en este nuevo ciclo. Una vez celebradas las elecciones, se determinará quién será el próximo entrenador del equipo Xeneize. Mariano Herrón se hará cargo del equipo como interino mientras tanto.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Pékerman en Boca?

¿Te gustaría ver a Pékerman en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS