Los buenos recuerdos siempre serán motivo de inspiración y en este caso la Selección Colombia se encuentra con un estadio que le rememora un suceso especial, único en la historia y que puso a temblar de emoción a todo el país. Contra Ecuador, aquellos kilómetros recorridos y goles hechos en el Arena Pantanal de Cuiabá, volverán a la memoria luego de 7 años.

Una partido que además resulta clave en los objetivos de la Selección Colombia, que necesita comenzar con victoria su camino en la Copa América y ante un rival que lo goleó 6-1 en noviembre 2020, que convirtió todo en un panorama gris y que incluso provocó la destitución del técnico Carlos Queiroz.

Aquel recuerdo es el partido de Colombia contra Japón, el 24 de junio de 2014 en partido por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Brasil, un 4-1 contundente para acceder a octavos de final con puntaje perfecto. Un juego que le puso 'la cereza al pastel' y en el que Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y el doblete de Jackson Martínez quedaron para la historia.

 

Brasil 2014 se convirtió en la mejor presentación de la Selección Colombia en un Mundial, el golazo de James Rodríguez que incluso fue escogido el mejor gol del año, el Botín de Oro del actual volante del Everton y unos cuartos de final donde el equipo quedó fuera a manos de Brasil, nunca antes la atricolor había avanzado tanto en este torneo. El trabajo de José Pékerman, la alegría del plantel... Todo era fascinante.

Encuesta ¿Crees que Colombia ganará nuevamente en el Arena Pantanal de Cuiabá?

¿Crees que Colombia ganará nuevamente en el Arena Pantanal de Cuiabá?

NO

YA VOTARON 28 PERSONAS

Así es el Arena Pantanal de Cuiabá, un escenario mágico para que Colombia mantenga su buen protagonismo en este estadio, ahora con Reinaldo Rueda como técnico, sin James Rodríguez ni Jackson Martínez y con varios jugadores como novedad que buscarán la victoria mañana desde las 7:00 pm.