Cuatro puntos de seis posibles fue el balance de Reinaldo Rueda en su debut con la Selección Colombia, un puntaje que deja al equipo colombiano, por ahora, en zona de repechaje tras la victoria en Lima y el empate en Barranquilla, todavía con mucha Eliminatoria por jugar y con una Copa América de por medio, que servirá para ajustar fallas que todavía denota el grupo.

Las Eliminatorias volverán en septiembre y Colombia enfrentará a Bolivia y Paraguay, fechas en las que se espera la zona defensiva esté un poco más ajustada y ordenada. En el empate ante Argentina, que tiene sabor a victoria, la zona de atrás quedó en deuda, tanto así que David Ospina se vistió de figura y nuevamente salió victorioso en el duelo con Lionel Messi.

Incluso, la desconcentración ha sido muy notoria en los útlimos partidos de Colombia. En la derrota 6-1 ante Ecuador, Ángel Mena y Robert Arboleda anotaron en los primeros 10 minutos, el defensa de Sao Paulo abrió el marcador al 7' y el volante del León de México hizo el segundo al 9'.

 

Contra Uruguay, en la derrota 3-0 en Barranquilla, Edinson Cavani marcó al minuto 5 y ahora ante Argentina, Cristian Romero abrió el marcador a los 2 minutos de comenzar el encuentro y al 7', Leandro Paredes anotó el segundo. Es decir que ese infierno de los minutos iniciales es un reto que Reinaldo Rueda debe corregir y todo debe comenzar por la concentración, con variantes en nombres o planteamientos tácticos diferentes.

 

 

Tras el 2-2 contra Argentina, la Selección Colombia se alista para el viaje a Brasil, sede la Copa América 2021 y en la que la Selección está en el Grupo A con Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Un escenario óptimo para suplir las fallas defensivas y ser más letales en ataque.