Si el partido contra Uruguay ya venía con morbo (por la goleada de los charrúas a la Tricolor en noviembre de 2020), la previa se le puso más complicada a Reinaldo Rueda que tendrá que afrontar los cuartos de final de la Copa América sin sus dos mejores jugadores. Mateus Uribe no jugará más por lesión y Juan Guillermo Cuadrado estará ausente por suspensión.
Teniendo en cuenta esas variables, Reinaldo Rueda tendrá que afrontar su primer y más importante reto desde que volvió al banquillo de la Selección Colombia. Frente a Uruguay se verá realmente el trabajo y la mano que tiene el vallecaucano para recomponer a un equipo que jugará cuartos de final con importantes novedades en su equipo titular.
Confirmadas las bajas de Uribe y Cuadrado, los nombres que se perfilan para ocupar los lugares de estos jugadores son Edwin Cardona y Gustavo Cuéllar. El ’10’ ocuparía la banda derecha en lugar de Juan Guillermo y el ‘Vikingo’ haría lo propio en el espacio de Mateus. Por la otra bandala sorpresa estaría con Luis Fernando Muriel, quien volvería a ocupar el lugar de extremo por izquierda.
+ De cualquier forma, cabe hacer mención especial a la otra versión que apunta que Edwin Cardona podría jugar por la izquierda (como normalmente lo viene haciendo) y el espacio de Cuadrado lo ocuparía Daniel Muñoz.