Luego de una temporada difícil en Francia, Wuilker Faríñez volvió a Sudamérica para darse un aire y demostrar que sus reflejos felinos siguen intactos. Por no tener muchos minutos en su primera campaña en Europa, perdió la titularidad del arco venezolano con Joel Graterol. Sin embargo, el DT del equipo le dio la oportunidad de volver y dio un excelente show de paradas ante la Selección Colombia.
Lo de Faríñez no es casualidad. Ya lo vimos tener atajadas impresionantes con Millonarios (cuando jugó en Colombia) y cuidando la portería de su país. Sin embargo, solo necesitó un solo partido de Copa América para demostrar el excelente nivel que tiene cada que se pone bajo los tres palos. Al minuto 52 partido tuvo una aparición providencial que puede ser, fácilmente, elegida como la mejor atajada de todo el certamen que se disputa en Brasil.
Con una impresionante reacción, Faríñez logró sacarle un remate de lujo que se inventó el jugador colombiano, Mateus Uribe. En un ataque de la Tricolor, Juan Guillermo Cuadrado le picó la pelota en el área y el mediocampista no encontró mejor forma de rematar que realizando una gran acrobacia para impactar el balón. Sacó una potente chilena, pero Wuilker ahogó el grito de los cafeteros. Lo que iba a ser el mejor gol de la Copa, terminó en la mejor atajada del torneo.