Una de las enormes sorpresas que se está dando en el Mundial femenino Sub-20 es la participación de Corea del Norte. Las jóvenes jugadores norcoreanas comenzaron el torneo vapuleando a Argentina, clasificaron a la Fase Final y en los cuartos eliminaron a Brasil, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Las asiáticas están desplegando un fútbol de alto vuelo y tienen sorprendidos a los fanáticos del fútbol en Colombia.
Japón y Corea del Norte son los países que firmaron los dos batacazos del Mundial femenino Sub-20 en Colombia. Las japonesas sacaron del torneo a España (actuales campeonas mundiales Sub-17, Sub-20 y mayores) y las norcoreanas dejaron afuera del torneo a Brasil (potencia del fútbol femenino a nivel mundial). Estas dos selecciones asiáticas están firmando un papel excepcional en este certamen FIFA de categoría juvenil. Además de que se han ganado el cariño y el respeto de la afición colombiana.
Corea del Norte fue ovacionada por los hinchas en Medellín
En un duelo muy apretado e igualado, Corea del Norte derrotó a Brasil por 1-0 y dejó a la selección sudamericana fuera de la competencia. Las asiáticas sorprendieron con su juego y le plantaron cara a una de las grandes potencias del fútbol femenino. Las asiáticas salieron decididas a marcar historia y lo terminaron logrando. Volvieron a dar gala de su gran fútbol y así se las arreglaron para eliminar a las brasileñas.
Una vez se terminó el partido, las norcoreanas celebraron en el terreno de juego. Luego de varios abrazos y felicitaciones, se juntaron todas para aplaudir y agradecer a los hinchas que fueron al Atanasio Girardot, de Medellín. Todas ellas aplaudieron a las gradas y la fanaticada colombiana respondió con una merecida ovación.