Contra todo pronóstico. La Selección Colombia femenina acaba de escribir una página dorada para el deporte nacional. De forma épica y agónica, la Tricolor logró vencer a Alemania en el Mundial femenino de la FIFA tras ganar 2-1 en el mejor partido que ha tenido este proceso liderado por el técnico Nelson Abadía. Linda Caicedo y Manuela Vanegas le dieron esta alegría a todo un país.
Resumen: así fue la victoria histórica de Colombia en el Mundial femenino ante Alemania
Convicción, gallardía y sobre todo entrega. El partido que encajó la Selección Colombia femenina ante Alemania pasará a la historia como uno de los mejores juegos que se haya visto de un equipo nacional en un torneo FIFA. Era un día para hacer historia y las mujeres de la Tricolor no desaprovecharon la oportunidad de firmar un partido increíble ante las europeas, que son bicampeonas del mundo.
La gesta histórica de la Selección Colombia comenzó con el golazo de Linda Caicedo a los 51 minutos de partido. En una sola baldosa, la estrella de la Selección sacó todo su talento a relucir para luego conseguir uno de los mejores goles que se hayan visto en el Mundial femenino de la FIFA 2023.
Luego de ese gol, comenzó la titánica tarea de defender la victoria. Sin embargo, las alemanas redoblaron esfuerzo para conseguir la igualdad y lo lograron al minuto 88′ gracias a un cobro de penal que otorgó la jueza del partido. Cayó el 1-1 y todo parecía que el juego acabaría con esa igualdad. Sin embargo, el detino le tenía reservado a Colombia una alegría más.
Al minuto 90’+6, las chicas sacaron del bolsillo un tiro de esquina, gracias al enorme sacrificio de Mayra Ramírez en ataque. Leicy Santos no dudó en colgar el balón en el área y Manuela Vanegas se abrió espacio entre las gigantes de Alemania. Con su cabeza logró rematar a portería y así decretó el 2-1 a favor de las cafeteras.