Aunque la aventura de la Selección Colombia femenina llegó a su fin en el Mundial femenino Sub-20, la asistencia de la fanaticada a los estadios tiene muy feliz a la FIFA. El apoyo para las dirigidas por Carlos Paniagua se hizo sentir en tres ciudades y con una impecable respuesta de los hinchas en los estadios. Bogotá, Medellín y Cali respondieron a la altura. La capital vallecaucana fue la última en lucirse y le entregó dos increíbles récords al máximo ente rector del fútbol mundial.

La derrota en penales ante Países Bajos fue un duro golpe para la Selección femenina Sub-20. Había mucha ilusión de que el equipo pudiera llegar a las semifinales y el nivel de juego soportaba esa anhelada clasificación. Lastimosamente, todo se escapó en esa definición desde los once pasos. De cualquier manera, en las tribunas se vivió una gran fiesta y Colombia se volvió a lucir como anfitrión de un certamen FIFA.

Los dos récords que dejó Cali para el Mundial femenino Sub-20 de la FIFA

Solo bastaba con ver el estadio Pascual Guerrero para entender la ilusión y apoyo que había con la Selección Colombia femenina Sub-20. La afición respondió de manera increíble y se volcó por completo en su acompañamiento al equipo. Según confirmó la FIFA en sus redes sociales y canales oficiales, un total de 37.382 espectadores asistieron al máximo escenario deportivo de los caleños. Ese registró marcó dos récords que el ente rector presumió ante el mundo entero.

  • El partido entre Países Bajos y Colombia en el Pascual Guerrero se convirtió en el juego con mayor cantidad de espectadores en la historia del Mundial femenino Sub-20.
  • Por otra parte, este es el juego de fútbol femenino con mejor registro de asistencia de público en Colombia. Ningún otro partido en esta rama, de fútbol local o internacional, movió tanto la taquilla de un estadio nacional.

¿Cómo se jugarán las semifinales del Mundial femenino Sub-20 en Colombia?

El telón de los cuartos de final se ha bajado y ya quedaron decididas las dos llaves de las semifinales en el Mundial femenino Sub-20. Sin la presencia del equipo anfitrión, los juegos quedaron de la siguiente manera:

  • Estados Unidos vs. Corea del Norte (Pascual Guerrero, Cali)
  • Japón vs. Países Bajos (Pascual Guerrero, Cali)

Ambos partidos se disputará el próximo miércoles, 18 de septiembre. El primer juego se disputará a las 4:30 p.m y el segundo duelo se llevará a cabo a las 8:00 p.m. La gran Final y el partido por el Tercer Lugar se jugarán en el estadio El Campín, de Bogotá.