Tal como lo dijo el entrenador de la Selección España, Luis de la Fuente, Colombia es un rival de altísimo nivel, y luego del triunfo ante Rumania, eso quedó más que claro. Si ante los españoles los jugadores se lucieron, contra los rumanos no iba a ser la excepción. La ‘Tricolor’ venció 3-2 a su similar rumana en el Civitas Metropolitano de Madrid con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla. Las anotaciones al final del rival opacan un poco el recital de fútbol de esta máquina de Néstor Lorenzo, que tiene en total ilusión a todo un país.
En el 1×1 de Bolavip Colombia se destacan muchos nombres y es difícil decidir una máxima figura en un verdadero equipo de fútbol, llena de obreros talentosos que viven un excelente nivel deportivo y que sienten la jerarquía por tener la camiseta del país puesta.
James Rodríguez, Richard Ríos, Jhon Arias, Johan Mojica, Daniel Muñoz e incluso los que ingresaron en el segundo tiempo suman buenas calificaciones. Calificamos de uno a 10 a los futbolistas.
Calificación 1 a 1 tras el triunfo de Colombia ante Rumania
Camilo Vargas (7): Es, sin duda alguna, el portero titular de la Selección Colombia en la era Néstor Lorenzo y llegará con gran rodaje a la Copa América. Ante Rumania no tuvo mayor trabajo y no tiene culpa en los goles. Muy atento, seguro en cada achique e imbatible en el juego aéreo.
Daniel Muñoz (8): Ordenado en defensa y siempre queriendo atacar, sabe cuando salir o mantener la posición. Fue el genio con el ‘taco’ para el segundo gol vs. Rumania. Siempre con vocación ofensiva, sello de Premier League en su manera de ir al ataque, sorpresivo y elemento clave por la banda derecha. Titular indiscutido.
Carlos Cuesta (7): Seguridad, sin complicaciones, rechaza sin problema alguno. No le teme a la exigencia y responde en el uno a uno. Otro candidato a dar un salto de más calidad en el próximo mercado y pelea por ser titular en la Copa América.
Jhon Lucumí (6): Aunque es el llamado a liderar la línea defensiva, se vio involucrado en el primer gol de Rumania por una mala entrega de balón. Algo nervioso cuando tratan de hacerle relevo. Se podría decir que lo único que malo en una buena jornada en Madrid.
Johan Mojica (8): Entra en la pelea por ser titular. Muy buena presentación en Madrid contra Rumania, lanzando centros clave para el primer y tercer gol. Asistió directamente en el gol de Jhon Córdoba para abrir el marcador. Siempre atento a atacar y ser el relevo para Luis Díaz. Priorizó el ataque y daba rodaje por su zona cuando había posesión.
Richard Ríos (9): De los mejores en la cancha. Triunfó en su primera titularidad. Un devorador en el medio campo. Da dinámica desde el interior, distribuye juego, cubre la espalda del mediapunta y ordenado en el retroceso. Preciso en las entregas y prefirió ir por derecha, donde hizo mucho daño a Rumania. Dio la asistencia para el gol de Jhon Arias (segundo).
Jefferson Lerma (7): Se vio cómodo en el tándem con Richard Ríos, priorizó la defensa y actuó como el volante 5, era el primero en armar la línea de cinco en cada posesión rival. Recuperación y primer pase, salió adelante ante la presión y el volumen del rival. Se opaca su presentación debido al primer gol de Rumania, donde no pudo controlar el balón.
Jhon Arias (8): Autor del segundo gol. Cómodo en sus labores como extremo, creó jugadas y fue peligroso. Se vio apoyado por Daniel Muñoz, lo que le permitía ser más profundo en ataque. En la anotación, se movió bien por el interior para cazar la pelota. Fue sustituido por Jorge Carrascal al 66′.
James Rodríguez (8): Confirma que con la Selección Colombia se transforma y es distinto. La siente, se conecta. Es su hogar, donde está bien. Es su lugar en el mundo. Siempre atento a recibir, se va para atrás, perfila la entrega, intentó pases largos para Luis Díaz o Jhon Arias, siempre pendiente a ganar la espalda del ‘5’ rumano. Firme en la presión a la salida del rival. Fue ovacionado cuando fue sustituido por Juan Fernando Quintero.
Luis Díaz (7): Abusó del ‘doble dribling’ que lo hizo viral contra España, intentó ser profundo, pero nunca encontró la manera de finalizar las jugadas. Fue excesivo tratando de buscar la línea de fondo y perdió muchos balones ante la marca rival. Desapareció por momentos del juego y se alejaba de los circuitos de ataque. En la segunda parte prefirió mandar diagonales y ahí creó más peligro. Fue reemplazado por Rafael Santos Borré al 66′.
Jhon Córdoba (8): Respondió con gol a la oportunidad. Siempre ubicado como nueve, se mueve entre los defensas para buscar la oportunidad de quedar mano a mano con el arquero. Dio pinceladas de leer bien las jugadas al dejar pasar el balón para la segunda anotación (Jhon Arias).
Santiago Arias (7): Líder dentro de la cancha y con vocación de ataque ante una Rumania entregada. Aportaba en el volumen de juego y asistió a Yaser Asprilla para el tercer gol.
Jorge Carrascal (8): Refrescó la zona media de la cancha y priorizó la posesión para sorprender por las bandas. Parece que Lorenzo quería ver la capacidad de asociación con James y extremos y así crear jugadas de peligro.
Rafael Santos Borré (6): Más minutos para el titular como nueve de área. Tuvo opción de marcar en medio de la fuerte marca rival.
Juan Fernando Quintero (7): Hizo las labores de James, sumó minutos y estuvo incisivo en el frente de ataque.
Yaser Asprilla (8): Golazo para ratificarse como un gran elemento para la zona de ataque. Encaró en algunos pasajes del juego y se ubica bien en la cancha.
Encuesta ¿Cree que Colombia es favorita a ganar la Copa América 2024?
¿Cree que Colombia es favorita a ganar la Copa América 2024?
YA VOTARON 137 PERSONAS