La Selección Colombia, más allá de los goles de Rumania al final, fue bastante superior y redondea una jornada para la historia. Todo comenzó contra España en Londres y ahora ante los rumanos el equipo colombiano volvió a activar la máquina y es inevitable que no se ilusione todo un país con la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos a mediados de año.

Con las victorias ante España y Rumania, la Selección Colombia finaliza la gira de amistosos por Europa, dejando muy buenas sensaciones y dando pinceladas de un equipo élite, con grandes capacidades individuales, resultados más que positivos en el ciclo de Néstor Lorenzo, grandes variantes desde el banquillo y una máquina letal en ataque. El altísimo nivel es más que claro y los elogios del fútbol mundial no se han hecho esperar.

Con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, el equipo colombiano demostró su alta calidad, su ambición por ser ofensivo y destruir a las defensas rivales. Por otra parte, la idea de juego del técnico Néstor Lorenzo es mucho más madura. La jerarquía de la ‘Tricolor’, más la excelente racha que acumula, lo podría colocar entre las favoritas a la Copa América.

Gol de Jhon Córdoba para el 1-0 ante Rumania

Jhon Córdoba voló por Madrid para cazar una linda pelota y poner a celebrar a todo un país. El atacante del Krasnodar de Rusia, solamente tuvo que esperar el centro para demostrar todas sus capacidades en el frente de ataque.

Sobre los cinco minutos, Luis Díaz desbordó por la banda izquierda, ganó en velocidad e ingresó al área, hizo un par de enganches, pero se quedó sin ángulo. Al ver que no pudo hacer nada, tocó para Johan Mojica, quien tuvo el espacio y el tiempo de poner un centro espectacular.

Golazo de Jhon Arias para el 2-0 ante Rumania

Al minuto 35 apareció otra de aquellas jugadas casi de memoria que le permiten a la Selección Colombia ser letal en el frente de ataque. Magia de James Rodríguez, centro de Richard Ríos y desconcentración de Jhon Córdoba para dejar mano a mano a Jhon Arias, quien solamente tuvo que rematar y colocar el 2-0 parcial.

Golazo por donde se le mire, que tiene ingredientes de calidad y mucha capacidad individual que concluye en un ritmo de juego que perfecciona la idea de juego. Arias, clave en el Fluminense, tiene una gran vocación de ataque que Néstor Lorenzo quiere seguir aprovechando en el tridente con James Rodríguez y Luis Díaz.

Golazo de Yaser Asprilla contra Rumania

Y para completar, cayó un golazo de Yaser Asprilla para confirmar que ya no es el futuro, sino el presente de la Selección Colombia. Un golazo luego de una serie de toques que ilusiona con un excelente papel en la Copa América 2024.

Yaser Asprilla ingresó en la segunda parte y solamente tuvo que finalizar una excelente jugada para así confirmar que pelea para ser titular en el equipo de Néstor Lorenzo. Convirtió en el 3-0 parcial, antes de que los rumanos colocaran el descuento para el 3-2 final.

¿Favorita a la Copa América?

Este excelente resultado se une a una larga lista de marcadores que sin duda colocan a la Selección Colombia en la baraja de favoritos a la Copa América 2024. Además, se suma el gran juego que muestra el equipo colombiano cada vez que sale a la cancha. La era Néstor Lorenzo presenta 13 victorias y cinco empates, ninguna derrota, que es suficiente para pelear el primer puesto del grupo D del torneo con Paraguay, Costa Rica y Brasil.

Encuesta ¿Colombia es favorita a ganar la Copa América 2024?

¿Colombia es favorita a ganar la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS